En los últimos meses, algunos comerciantes informales están trabajando de manera ilegal en las calles de la ciudad, como consecuencia de la emisión de algunos permisos apócrifos que se han detectado, confirmó el secretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel, quien desde el primer momento deslindó a la autoridad municipal al asegurar que estos documentos ilegales no fueron emitidos por personal de la dependencia que encabeza.

De hecho, aseveró que dentro de los operativos de revisión, al mostrar los informales sus permisos correspondientes, se detectó que estos documentos falsos son membretes de administraciones pasadas y que fueron modificados con la finalidad de que se apreciaran como si fueran emitidos por la actual administración.

“Hemos encontrado una serie de permisos apócrifos que no concuerdan con los datos de los cuales ya se ha remitido a dos comerciantes al Ministerio Público para lo que a su derecho convenga, toda vez que es la falsificación de un documento y seguiremos haciendo operativos contra gente que está trabajando en la vía pública con permisos chuecos, los cuales no son expedidos por la autoridad municipal”.

Aseveró que hasta el momento se han remitido al Ministerio Público a dos comerciantes a quienes se les detectó este documento, sin embargo, se han negado a señalar a los responsables de entregarles estos documentos, por lo que siguen las investigaciones.

Los informales que han sido detectados con estos papeles son en la zona del fraccionamiento Los Héroes de Puebla, así como la 11 Norte-Sur y en la avenida Juárez, donde estos últimos son franeleros.

Por lo tanto, exhortó a los comerciantes informales a no caer en estos actos ilegales y que estén conscientes de que ningún inspector del departamento de Vía Pública cuenta con facultades para emitir permisos ni para realizar cobros, sino que se trata de una facultad que únicamente le corresponde a la Dirección de Concertación de Espacios Públicos y que el pago se hace directamente en Tesorería municipal.

Señaló que es importante que no apoyen estas ilegalidades, ya que estarían mal invirtiendo su dinero, pues en el momento de los operativos de revisión, de inmediato serán retirados y decomisados sus productos.