El ayuntamiento de Puebla inauguró diversas obras en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, entre ellas la reubicación de la presidencia auxiliar que tuvo una inversión de 3 millones 460 mil 692 pesos. Además, la pavimentación de 22 calles, la electrificación de 16 avenidas, así como la realización de un gimnasio al aire libre y un tanque elevado para abastecer a la población de agua potable, todo con una inversión de más de 11 millones de pesos.

En el evento, el presidente municipal Eduardo Rivera anunció que hasta el 14 de febrero entregará al menos 30 obras que en este momento se encuentran en proceso, como la pavimentación de concreto de la 11 Sur y la alberca semi-olímpica al norte de la ciudad.

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez aprovechó la oportunidad para recordar a los habitantes de esta demarcación cada una de las obras hechas en su administración.

“Andamos a tambor batiente, no hemos parado desde que inició la administración. Ésta será la última vez que venga a Santa María Xonacatepec como presidente municipal, seguiremos trabajando muy duro pero quiero que se lleven dos cosas: mi profunda gratitud y que Puebla es mejor”.

Anunció que en la recta final el gobierno municipal entregará 30 obras, entre ellas la alberca semi-olímpica que se construye en Bosques de San Sebastián, al norte de la ciudad.

Otra que en breve será inaugurada es el Deportivo San Felipe, el cual sólo le faltan algunos detalles en la pista de tartán, por lo que se espera su pista en marcha a finales de este mes o los primeros días de febrero.

El alcalde informó que hasta el último día estará funcionando el programa de bacheo en diversas zonas de la capital, incluso adelantó que se les pagó a las empresas encargadas de esa actividad: “Estaremos bacheando hasta prácticamente el día 14 de febrero, están contratadas las empresas y tendrán que estar trabajando hasta ese día en varios puntos de la ciudad”.

El edil agradeció la confianza de los ciudadanos al permitirle trabajar desde el gobierno municipal reiterando el compromiso de seguir con esta dinámica hasta el final de la misma.

“Estamos haciendo entrega de obras por 27 millones 477 mil 297.20 pesos. Hoy, Puebla, la Ciudad que Queremos, es mejor. Hicimos obras de concreto hidráulico, instalación de luminarias, certificación del Rastro Municipal TIF y, por supuesto, distintas acciones en nuestras juntas auxiliares”.

Asimismo, reconoció el trabajo efectuado por el equipo del gobierno municipal, quien lo ha acompañado y mostrando gran compromiso y resultados desde el comienzo de la administración. El alcalde poblano destacó que se pusieron en marcha maratones de obras, por lo que a la fecha en total se entregaron 50 de las 82 previstas. Las obras pendientes se ubican en diversos puntos de la ciudad, como en colonias y juntas auxiliares.