Foto: Agencia Xinhua

Tras los hechos violentos que se han registrado en Puebla el dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Spínola recordó que en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón también se hacían las declaraciones de que en Michoacán no pasaba nada y ahora el problema ha explotado en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En entrevista el dirigente indicó que la política es minimizar los hechos de violencia pese a que se tienen registrados secuestros homicidios en diferentes puntos del estado pero la autoridad en un control de la mayoría de los medios busca que no se difundan esas noticias.

Méndez Spínola ejemplificó lo que ocurre en Puebla con lo que acontecía en Michoacán de 2000 a 2012 cuando tanto autoridades locales como federales decían que no ocurría nada mientras la presencia del crimen organizado hacía de las suyas.

Indicó que no puede ser normal que la gente porte armas R15 en una cajuela y la autoridad lo vea como un hecho aislado, o que aparezcan los cuerpos de personas asesinadas en municipios del estado.

Comentó que la política de seguridad pública en Puebla desde el inicio de la administración estatal ha sido cuestionada por Izquierda Democrática Nacional, primero con la presencia de Ardelio Vargas Fosado y posteriormente con el nombramiento de Facundo Rosas Rosas.