Unos 200 habitantes de colonias pertenecientes a la agrupación de Antorcha Campesina protestaron en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) por la falta de entrega de escrituras y cambios de uso de suelo para que puedan municipalizarse sus colonias.

En el lugar, los representantes de al menos 6 colonias antorchistas reclamaron a la autoridad municipal el hecho de que no entreguen su documentación para realizar el trámite correspondiente para municipalizarse y de esta forma recibir servicios básicos.

Uno de los líderes antorchistas, Martín García denunció que al menos se ven afectadas 3 mil personas de colonias como Joyas del Sur, La Chinanpa, Tzencali, entre otras porque no pueden solicitar servicios por la falta de esta documentación.

Indicó que a pesar de haber solicitado desde hace 2 años los cambios de uso de suelo de sus predios, hasta el momento la comuna no ha respondido a sus demandas lo cual ha ocasionado que no reciban servicios de electrificación, pavimentaciones, agua potable, drenaje entre otras necesidades.

El líder antorchista aseveró que a pesar de las reiteradas ocasiones en las que han acudió a las oficinas de obra pública para realizar este trámite al momento no han sido recibidos por los encargados de esta área.

“Nos han venido diciendo que nos van a entregar el documentos pero nos traen a vuelta y vuelta, no nos resuelven nada, necesitamos recibir servicios para al menos 3 mil personas de estas 6 colonias”.

Por ello, sentenciaron que en caso de no haber respuesta de manera inmediata, todos los días se manifestarán en las oficinas del CAM hasta encontrar solución a sus demandas.