El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, invitó a los adultos mayores, beneficiarios del programa pensión para adultos mayores Más 65 años a realizar su prueba de supervivencia durante los días que quedan del mes de enero.

Informó que las oficinas inician actividades a partir de las 9 horas y cierran a las 18 horas, por lo que no es necesario que acudan horas antes dado que se cuenta con un horario extenso para hacerlo.

Para realizar prueba de supervivencia deben llevar una identificación oficial y la tarjeta del banco que les entregó la Sedesol a las oficinas que se ubican en Puebla en la calle 2 Sur 3906, colonia Huexotitla, entre 39 Oriente y diagonal de la 39 Oriente, y en la las instalaciones del Inapam I, en la calle 2 Oriente 2020, colonia Resurgimiento, entre 22 Norte y 24 Norte.

Reiteró su invitación a las personas mayores de 65 años para que se inscriban al programa a partir del día 30 de enero llevando los siguientes requisitos originales: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante domiciliario.

Los criterios de elegibilidad son: tener 65 años en adelante, aceptar la suspensión del apoyo para adultos mayores del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en caso de ser beneficiario(a) del mismo y no recibir ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo.

A propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se realizaron modificaciones sustanciales a la reglas de operación 2014 en la que se incluyen a todos aquellas personas adultas mayores de 65 años en adelante que no reciben pago mensual superior a mil 92 pesos por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo, mediante apoyos económicos y de participación y protección social, ahora pueden inscribirse en más 65 y recibir los beneficios.

Por último, informó que los beneficiarios del programa Más 65 recibirán un incremento de 110 pesos durante el ejercicio fiscal 2014, es decir, que en 2013 los adultos mayores recibían mil 50 pesos bimestrales y a partir del presente año se les otorgarán mil 160 pesos.