Vecinos de la colonia Azcárate cerraron la 24 sur y 11 Oriente en protesta por la construcción de una gasera en la 26 Sur y 7 Oriente, ya que se tiene el temor que se registre una explosión como la de San Martín Texmelucan y, recientemente, Chachapa.

Desde la una de la tarde, un grupo de aproximadamente 50 vecinos de esta colonia, así como padres de familia y estudiantes de las instituciones educativas que se encuentra en esta colonia, cerró una de las principales avenidas en plena hora pico, debido a que hasta el momento la autoridad municipal ha hecho caso omiso a su petición de cancelar esta surtidora de gas.

La inconformidad se basa en el peligro que representa para los habitantes de esta colonia la instalación de esta surtidora de gas natural, ya que en tan sólo dos cuadras a la redonda ya se cuenta con dos gasolinerías, por lo que el riesgo de una posible explosión como la ocurrida en San Martín Texmelucan es importante, pues serían ya tres surtidoras de combustible en una misma colonia.

Con consignas como "No a la muerte, educación segura", otra de las vecinas inconformes señaló que el hecho de que haya una tercera surtidora de combustible incrementa el peligro a que en una fuga de gas se pueda extender el radio de explosión, pues son tres los negocios que manejan el combustible.

Por lo que consideraron que con las dos gasolineras que ya se ubican en la zona son más que suficientes: "Con dos tenemos, si ya con dos son un peligro, imagínese con una gasera. Aparte, donde yo vivo, sobre la 3 Oriente, también están los camiones de la ruta 2000, ahí llenan sus camiones".

Una de las inconformes, una comerciante de esta zona, señaló que el peligro no sólo es para los vecinos, sino también para la zona comercial y educativa, y que en este radio se encuentran un preescolar, una primaria, una universidad, comercios y las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas.

"Si llega a pasara un accidente, yo donde trabajo está en lo alto, entonces a la hora de salir está muy problemático. Ahora, lo que nosotros trabajamos también es inflamable, son cubreasientos. No estoy en contra de que abran una gasera, pero que hay que ver la ubicación".

Otra parte de las afectaciones son los alumnos y maestros de esta zona, ya que se encuentran a tan sólo dos cuadras de las instalaciones de la nueva gasera que desde este momento se construye, por lo que el temor es importante.

"Tenemos mucho temor, yo conozco lo que pasa en una fuga de gas y aparte me uno por que ha habido varias veces que entre el Hospital Betania y Finanzas ha habido fugas de gas, siento que tengo que estar a favor de la vida y no de la muerte".

Por estas causas, los inconformes que cerraron por varias horas la 25 Sur y 11 Oriente que pidieron que escuchen sus peticiones, ya que al final son ciudadanos que pagan impuestos y tienen el derecho de exigir que se escuche su voz.