El Centro de emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) entregó pruebas como videos captados en la Avenida Juárez y datos de voz que se lograron recibir al 066 del evento delictivo en el bar “La Patrona” donde dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego.

Aunque evitó hablar del contenido del material, el director del CERI, Eduardo Vázquez Rossainz confirmó que la información captada ya fue canalizada a la autoridad correspondiente para que se continúe con las investigaciones.

“Toda la información de video vigilancia que pudiera contribuir a una situación de investigación, y por supuesto los informes que la propia policía municipal genera y que forman parte de los informes policiales homologados que corresponden, ya fueron presentados”.

De acuerdo con el funcionario municipal la información que ya fue presentada ante la PGJ, fue captada de las cámaras de video vigilancia ubicadas sobre avenida Juárez y la 13 sur, 25 sur y boulevard Atlixco.

“Toda la ciudad tiene video vigilancia, pero solo la avenida Juárez tiene una cámara en la 13 y Juárez, y otra en la Juárez y 25, así como en la Juárez y Atlixco, la de la Juárez y 25 es del C4 y las otras dos son de nosotros”.

Tras insistirle sobre si se lo logró captar algo de los hechos, Vázquez Rossainz evitó opinar, pues aseguró que hay un proceso de investigación, del cual, la autoridad correspondiente es la única que está autorizada para hablar.

“Nosotros  aportamos siempre, en todos los incidentes, la información de los sistemas de vigilancia en horarios donde el Ministerio Público nos los solicita, desconocemos si en estos haya o no elementos que en algún momento puedan sumarse a un proceso de investigación, pero la información está disponible, ya que es nuestra obligación ponerla a disposición de la autoridad”.