La Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó posponer para el viernes 31 la sesión ordinaria programada para este miércoles ante la falta de acuerdos para la integración de las comisiones, sin embargo los coordinadores legislativos rechazaron que haya una confrontación de los grupos.

En conferencia de prensa tras sostener una reunión en la sede alterna del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Manuel Giorgana Jiménez anunció que será hasta el viernes cuando sesione el pleno del órgano legislativo para votar lo referente a las comisiones.

Indicó que se llegó a un acuerdo de los diferentes grupos para seguir en el análisis de cómo se conformarán las 34 comisiones y los cinco comités que existen, y será el miércoles cuando se instale una mesa de trabajo para el análisis.

Mientras el coordinador de los diputados por Acción Nacional Jorge Aguilar Chedraui rechazó que haya una confrontación por las posiciones y la intención es que el viernes se vote una planilla única para que queden integradas las comisiones.

Indicó que cada legislador presidirá una comisión o comité, además ocupara una secretaría y podrá formar parte de cinco comisiones.