El alcalde electo de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, se mostró renuente a auditar a las autoridades municipales salientes, ante las acusaciones mutuas entre el edil interino, Jesús Romero Toxqui, y el presidente suplente, Andrés Cóyotl Cóyotl. “Que sean las instancias adecuadas las que revisen las posibles irregularidades”, se limitó a señalar, con una actitud apática.

—¿Les preocupan las acusaciones mutuas entre autoridades salientes?
—Que sean las instancias adecuadas.
—¿La Contraloría va a analizar las denuncias que hacen tanto Romero como Cóyotl?
—Bueno, si hay observaciones se harán en su momento.

A partir de las 9 horas de este lunes, inició de manera formal el proceso de entrega-recepción en el ayuntamiento de San Andrés Cholula. El alcalde electo, Leoncio Paisano Arias, recorrió las oficinas del palacio municipal y dialogó a puerta cerrada con el edil interino en funciones, Jesús Romero Toxqui, y los regidores.

Posteriormente, se dirigió al Complejo de Seguridad Pública y a las oficinas de Desarrollo Urbano, que se encuentran en los límites con la ciudad de Puebla. Antes, Leoncio Paisano Arias confió en encontrar en orden todas las áreas que conforman la administración municipal que inició Miguel Ángel Huepa y concluirá como interino el regidor de Gobernación, Jesús Romero Toxqui.

Recordó que desde su elección ha sostenido pláticas con Romero Toxqui y Andrés Cóyotl, quien fungió como presidente suplente durante tres meses. A pregunta expresa, el próximo alcalde de San Andrés Cholula afirmó que desconoce los detalles de los señalamientos de posible desvío de recursos de Andrés Cóyotl. “No sé nada oficialmente, si existe alguna denuncia debe atenderla la instancia adecuada”, replicó.

En este momento, dijo, está más ocupado en integrar un buen equipo de trabajo, con perfiles óptimos para cumplir las responsabilidades que asumirán a partir del 15 de febrero. Aseveró que ya tiene proyectos importantes en materia de turismo, educación e infraestructura, pero que dará a conocer hasta la primera quincena de febrero. Y respecto a la entrega-recepción, mencionó que estará atento a las áreas de Tesorería, Desarrollo Urbano, Obra y Seguridad Pública.