El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva acordaron la instalación de un centro de acopio de leche en la región de Atlixco-Cholula para comercializar 20 mil litros de leche mensuales de ganaderos poblanos, quienes obtendrán un beneficio de 3 millones de pesos en el mismo lapso.

Con el objetivo de atender a la población infantil en condiciones vulnerables y reducir los índices relacionados con la desnutrición y la carencia alimentaria, el gobernador del estado, Moreno Valle y Ramírez Puga Leyva, signaron un convenio colaboración.

En el marco de la firma de convenio, se inauguraron cuatro nuevas lecherías, dos en las juntas auxiliares de La Resurrección y Azumiatla, y dos más en el municipio de Tehuacán.

A la firma del convenio asistieron también el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, Juan de Dios Bravo Jiménez, gerente del Liconsa, Luis Banck Serrato, secretario de Desarrollo Social en el Estado, Juan Manuel Vega Rayet, delegado federal de en el ramo y Candelaria Portada González, presidenta auxiliar de La Resurrección.

Eduardo Rivera Pérez resaltó la importancia de que un alimento básico como la leche se distribuya entre las familias poblanas, ya que esto garantiza el crecimiento y sano desarrollo de los niños.

En este sentido, destacó que es fundamental el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, y enfatizó que junto con las autoridades estatales se han detonado obras de infraestructura a favor de juntas auxiliares como La Resurrección.

"Yo celebro este encuentro entre los tres órdenes de gobierno, porque es la única manera en que podemos combatir la pobreza y solucionar los problemas de nuestro país", mencionó el edil.