Será hasta dentro de unos meses cuando se consolide el reordenamiento de la Plazuela de Los Sapos debido a que al menos 4 empresarios interesados en invertir en la apertura de nuevos restaurantes y hoteles en la zona aún siguen remodelando sus espacios.

En conferencia de prensa, junto con los empresarios, el director de Desarrollo por una Ciudad Competitiva de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla, Walter Junghanns admitió que a pesar de que las acciones de reordenamiento integral se realizaron durante la presente administración, fue imposible dejar concluida esta propuesta dentro de la actual administración.

Destacó que los permisos, licencias y la renovación de los lugares tardarán un par de meses, ya que los trámites son muy lentos y el lugar estaba en pésimas condiciones.

Indicó que todos los establecimientos cuentan con permiso de restaurante-bar, pero además instalarán galerías para que se expongan obras de arte, situación que permite redignificar los espacios y, por ende, atraerá el turismo nacional y extranjero.

En este sentido, director de desarrollo económico por una ciudad competitiva, destacó que esta administración sentó las bases para que la siguiente culmine y opere el rescate de Los Sapos.

El funcionario municipal detalló que este proyecto consta de cuatro ejes: el mejoramiento de la zona, cambio de giros comerciales, reorganización espacio públicos y la intervención urbana.

Walter Junhanns abundó que de aquí hasta que termine la administración seguirán los tianguistas en la plazuela hasta que abran los restaurantes, posteriormente deberán retirarse. 

"No era un proyecto aislado sino integral, es decir, se inició con la puesta en marcha del corredor peatonal del mercado Analco a la Catedral, posteriormente se puede recorrer los Sapos en donde trabajan 110 tianguistas con permisos, e irse al callejón John Lennon  y para terminar al Zócalo".