Foto: Especial

En lo que va de la administración al menos 240 antros de la capital fueron cerrados de manera definitiva de unos mil 500 que hay en todo el territorio poblano a los quesean sancionado de manera temporal.

Al respecto, el director de Normatividad Comercial del ayuntamiento de Puebla Luis Mora Velasco admitió que aún cuando la tendencia fue alta en sanciones a comparación de administraciones anteriores, admitió que hay en Puebla sobrepoblación de este tipo de giros que no debieron abrir.

Reconoció que entre las faltas más frecuentes están el ingresar a menores de edad, así como tener sobre cupo y no respetar lo que marca la licencia de uso de suelo, entre otros.

"En toda la administración tuvimos alrededor de 240 clausuras definitivas, desde juntas auxiliares, centros comerciales, la zona de la Juárez, y Ciudad Universitaria".

En entrevista señaló que además se realizaron mil 500 clausuras temporales, en las cuales los dueños pudieron corregir las faltas y pudieron abrir los lugares.

Luis Mora Velasco reconoció que la ciudad de Puebla tiene una tendencia a tener muchos bares, pero desafortunadamente la autoridad no puede impedir su instalación, sino que únicamente puede regular las zonas.