“El gobierno municipal que encabezaremos a partir del próximo 15 de febrero de este año trabajará en coordinación con los diversos niveles de gobierno para combatir de frente y con acciones estratégicas las condiciones de pobreza y desigualdad que aún existen en algunas comunidades de nuestro municipio de Atempan; para ello, ya estamos trabajando en un total de 30 proyectos con el gobierno federal y estatal, que beneficiarán a más de 30 mil habitantes”, aseguró el edil electo Mario Herrera Oropeza.

En entrevista para Intolerancia Diario, Herrera Oropeza mencionó que actualmente ya está conformado el cuerpo edilicio y continúa asignando los puestos a aquellas personas que estarán trabajando en las diversas áreas del ayuntamiento; además, informó que, además de las propuestas y proyectos que planteó a las familias de Atempan durante su campaña, se le suman otras demandas de la propia gente, que están contempladas en su Plan de Desarrollo Municipal.

“Durante nuestra trayectoria como político y empresario hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca las necesidades y los problemas de la gente; entre los temas más importantes que se deben acatar para rescatar a las comunidades que viven en el completo rezago y marginación son la ampliación de obras de servicios básicos, la rehabilitación de sus vialidades y accesos”, indicó.

Señaló que desde que obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones del 7 de julio del 2012, ya trabaja en un total de 30 proyectos ejecutivos coordinados con el Gobierno Federal y del estado, a fin de unificar esfuerzos y recursos económicos para ampliar los servicios básicos e infraestructura necesaria en cada una de las comunidades que conforman Atempan, para así poder elevar la calidad de vida de todas las familias.

Mencionó que temas como servicios básicos, salud, vivienda, infraestructura, educación y el apoyo al sector agrario, entre otros, los ha compartido ya con el ejecutivo estatal Rafael Moreno Valle, con el fin de trabajar en unidad a favor de toda la población.

“El fin es cerrar la brecha de la desigualdad social que aún existe en varias localidades, para ello también trabajaremos hombro con hombro con la sociedad, sin distingo alguno de color o partido. El gobierno del estado y el federal nos han puesto el ejemplo de esta forma de trabajo y sobre esa directriz ejerceremos un gobierno incluyente, abierto y cercano a la gente”, aseveró.

Proyectos

Entre los proyectos del edil electo de Atempan está la dignificación de mil viviendas a través del programas que promueve el Gobierno Federal, como Techos y Pisos Dignos, entre otros, que aprovechará para beneficiar a familias de las 20 comunidades y la junta auxiliar que conforman el municipio. Así como también la atracción de inversiones para generar empleo, aunado al apoyo para la creación de microempresas que permitan obtener un ingreso económico extraordinario y, por consiguiente, emplear a personas del municipio.

“Nos avocaremos a la generación de fuentes de ingresos, por eso invitamos a todas las personas para que formen sus grupos y se acerquen con nosotros una vez que entremos en funciones el próximo 15 de febrero, pues el proyecto es ayudarles a crear micro empresas que puedan tener el beneficio de los programas sociales para impulsar su actividad. Estoy seguro que con el talento e ímpetu que caracteriza a todos los habitantes de Atempan podremos traer mayores beneficios”, indicó.

A su vez, expuso que pese a que Atempan se ubica dentro de los cuatro municipios más importantes del nuevo distrito, los servicios médicos y de salud son insuficientes para abastecer a poco más de 30 mil habitantes: “Muchas personas deben acudir desde las cuatro de la mañana a las clínicas de salud para apartar su lugar y tener derecho a un consulta médica; pese a que existen clínicas el servicio, hoy en día es insuficiente, hacen falta médicos y enfermeras para reforzar el servicio médico en las clínicas y casas de salud. 

”Debemos velar por la salud de nuestros habitantes, pues una sociedad sana, en todos los aspectos, se reflejará en el bienestar de sus habitantes y en su calidad de vida. Todo esto contribuirá en gran medida a atraer el progreso y el desarrollo del que tanto han aspirado nuestras familias de Atempan”.

Es importante mencionar que durante una trayectoria de poco más de 15 años, Mario Herrera Oropeza se ha dedicado a gestionar programas, apoyos y obras ante las autoridades municipales y federales, en beneficio de miles de personas de la región no sólo de Atempan, sino también de municipios, desde la sierra de Huehuetla hasta Hueytamalco. 

En este sentido, Mario Herrera aseguró que esto garantiza que habrá más acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias: “Existen muchos programas que promueve el Gobierno Federal y el estado, por lo que estaremos trabajando en equipo para buscar el bienestar de todos los habitantes”.

La invitación y el compromiso

Por otro lado, Herrera Oropeza agradeció la confianza de los miles de ciudadanos que le dieron su voto de confianza y que, en su pasado recorrido por las principales de la ciudad, se sumaron a la celebración y le manifestaron su total respaldo en su periodo de gobierno, que durará cuatro años y ocho meses.

“No defraudaré la confianza de miles de ciudadanos que me brindaron su voto. No defraudaré la confianza de todas las familias que habitan en nuestro municipio, pues a partir de hoy todos somos un nuevo Atempan y trabajaremos sin distingo alguno de color o partido político”.

Finalmente, sostuvo que su gobierno será de puertas abiertas y cercano a la gente, por lo que hizo extensiva la invitación para que lo acompañen el próximo 15 de febrero, a partir de las 10 horas, cuando tome protesta como presidente municipal constitucional de Atempan.