En el municipio de Xicotepec de Juárez la Policía Federal interceptó una camioneta Toyota tipo Hilux robada mediante asalto en el Estado de México, donde viajaban tres sujetos que en ese mismo estado secuestraron a un hombre, quien presuntamente se les escapó. Se dijo que los sospechosos del secuestro viajaban a Poza Rica (Veracruz) cuando fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público de la Federación. 

Los detenidos se identificaron con los nombres de Antonio Bautista, de 29 años de edad, José Constantino Quiroga de 36 y Viridiana Mejía Rivera de 22, quienes dijeron tener sus domicilios en Veracruz y de quienes se dijo les decomisaron una pistola escuadra calibre 9 milímetros.

Un parte informativo indicó que tras el secuestro de un hombre ocurrido en el Estado de México, todas las corporaciones policíacas comenzaron a enviar reportes de alerta para localizar una camioneta Toyota tipo Hilux, de color blanco, placas MBW-1332, de las que se decía podría pasar por Xicotepec de Juárez, por lo que fortalecieron la vigilancia en las carreteras federales.

En la carretera México-Tuxpan los federales hallaron la camioneta y se inició una persecución que terminó en el kilómetro 119, donde fueron detenidos, aunque no venía con ellos el secuestrado; al respecto, dijeron que éste se les había escapado saliéndose por una ventanilla, dato que no fue corroborado.

A los presuntos secuestradores les encontraron además del arma de fuego 50 dosis de cocaína, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público Federal para que sean investigados.