A pesar de que la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Ivonne Ortega Pacheco, reiteró que no hay fecha para el cambio de la dirigencia estatal en el Partido Revolucionario Institucional, José Luis Márquez Martínez, diputado federal por Zacatlán, se sumó a la lista de aspirantes a la presidencia e indicó que tiene interés por ocupar la dirección.

En entrevista, el diputado federal del PRI José Luis Márquez Martínez confesó que está interesado en la presidencia estatal de su partido político, incluso dijo que su deseo ya lo comunicó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y espera que salga la convocatoria en el transcurso del año. Este legislador se suma a la lista de aspirantes a ocupar la posición que actualmente está en manos de Pablo Fernández del Campo Espinosa, en la cual se encuentran Guillermo Deloya Cobían, Alberto Jiménez Merino, Alberto Sánchez Barranco y la senadora Blanca Alcalá Ruiz, entre otros.

Márquez Martínez dijo que esperará los tiempos que marque su partido y también la llegada del nuevo delegado especial del CEN, el senador de la República René Juárez Cisneros, a fin de ver la manera en que se trabajará, ya que hay un proyecto que, es el 2015, donde tienen que incluirse a todos los priistas. Además, aseguró que cuenta con la estructura para participar por esa posición en el momento que sea: “Hay condiciones, tengo relación con todos los grupos políticos, he tenido la oportunidad de trabajar desde el Comité Directivo Municipal del PRI en los tiempos de Mariano Piña Olaya, después con Manuel Bartlett, también con Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres”.

Quien fuera presidente de la Junta de gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado por unos meses en la anterior Legislatura señaló: “He tenido la oportunidad de conocer el estado, de conocer los diferentes grupos y creo que hoy, primero que nada, debemos privilegiar la unidad, construir la unidad en cada uno de los municipios con inclusión”.

Indicó que este año tiene que darse una reestructura del partido, como lo señaló en su mensaje Juárez Cisneros, y que los priistas acepten esa tregua que propuso en los siguientes años, ya que la elección de 2015 es básica para fortalecer el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto.

Aclaró que en su carácter de diputado federal seguirá trabajando en la Cámara toda vez que viene la discusión de las leyes secundarias luego de las reformas constitucionales, y éstas deben ser precisas para que no queden lagunas y se cumpla con los objetivos de las modificaciones que se realizaron.

José Luis Márquez aclaró que el proceso de 2013 quedó atrás y ahora el Partido Revolucionario Institucional en Puebla tiene que fortalecerse desde sus bases, que sean los priistas quienes convenzan a los electores de que son la mejor opción.