Para el director de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, la señalética con la cuenta el municipio para orientar a los turistas a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Puebla está incompleta.

“Actualmente Puebla no tiene señalética completa, sí nos falta, tenemos que ser conscientes que es algo especial, que no es indispensable en este momento porque había obras de mayor necesidad, pero creo que con la gran cantidad de turistas que están llegando a Puebla es necesario instalar una buena señalética”.

Por ello, aseguró que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se presentó un proyecto a la próxima administración, en el proceso de transición, para cambiar la señalética en el municipio.

De acuerdo con Cañedo Priesca, la nueva señalética tiene que orientar a las personas que entran al municipio hacia dónde dirigirse con facilidad a los principales atractivos de la ciudad, como es el centro histórico.

El encargado del turismo en la capital admitió que debido a la falta de recursos y al tiempo no fue posible ejecutarlo; no obstante, se deja como un pendiente para que la próxima administración lo logre.

Cabe destacar que aunque el funcionario municipal dijo desconocer cuánto costaría el proyecto, adelantó que su dependencia —junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas— ya revisaron los cambios que tendrían los nuevos diseños gráficos.

En enero del año pasado se aprobó en cabildo los lineamientos técnicos de diseño, elaboración e instalación de la nueva nomenclatura del municipio de Puebla.

La nueva nomenclatura, la cual no representó un gasto para el ayuntamiento, pues será concesionado el proyecto, será de color azul fuerte, se colocó donde no haya y especificará, a través de una franja, las diversas zonas del municipio.

Además, hay nomenclatura con la franja amarilla que indicará la zona industrial, de color verde la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, de color azul la zona de La Malinche y así respectivamente.

De acuerdo con un estudio realizado por Obras Públicas, se tiene un déficit de 11 mil láminas de nomenclaturas en 52 colonias, lo que representaría un costo de 12 millones de pesos.