El ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, llevó a cabo la conferencia “Un Espíritu Invencible”, impartida por el orador motivacional Nick Vujicic, con el objetivo de concientizar a las familias poblanas para generar una sociedad tolerante que respete la individualidad.

Durante su mensaje, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, comentó que el objetivo de este foro fue fomentar la corresponsabilidad entre las familias poblanas para abatir el problema social del bullying que se vive en el entorno escolar y social. “Si queremos una mejor Puebla, un mejor México, tenemos que empezar por tener mejores familias y mejores personas. Puebla hoy es mejor porque tenemos mejores ciudadanos, estudiantes, maestros y padres de familia”, indicó.

Por su parte, Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Sistema Municipal DIF, enfatizó que gobernar con perspectiva de familia es uno de los éxitos de la actual administración, bajo la premisa de que la familia es el núcleo más importante de la sociedad.

Asimismo, agradeció el mensaje transmitido por Nick Vucijic en cada una de sus conferencias, a través de las cuales hace un llamado a la autenticidad, aceptación y amor propio de cada persona, en la búsqueda de una sociedad incluyente y respetuosa de los derechos humanos.

Comparte experiencias

Durante la conferencia, el orador Nick Vujicic compartió con los presentes sus buenas y malas experiencias a lo largo de su vida, teniendo que lidiar con bullying y acoso escolar, superándolos a través del amor, la esperanza y una gran actitud positiva ante la vida.

El conferencista invitó a los niños y jóvenes poblanos a soñar en grande y perseguir sus metas sin importar los obstáculos que pudiesen surgir, resaltando que la fe y la familia son la base para superarlos.

Finalmente, agradeció el apoyo e interés del alcalde y su esposa en temas de bullying y exhortó a los presentes a ser el agente de cambio de su propia realidad, aportando el granito de arena para mejorar la convivencia y calidad de vida de su familia, sociedad y país.
Nick Vucijic es un orador motivacional de origen australiano y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Nick nació con una agenesia consistente en un tri-amelia, caracterizada por la carencia de tres de sus extremidades.

Es autor de los libros ¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!, Un espíritu invencible y Un corazón sin fronteras y actor en el cortometraje El circo mariposa. Entre sus proyectos se encuentra participar en la creación de un largometraje, publicar otro libro y seguir con sus pláticas motivacionales, inspirando a más personas alrededor del mundo.