El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet anunció que este año la federación destinará aproximadamente 11 mil millones de pesos para programas destinados a combatir la pobreza, e indicó que estos recursos al igual que en el 2013 habrán de aplicarse en su totalidad.

En conferencia de prensa conjunta con los diputados de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por su coordinador Víctor Manuel Giorgana Jiménez, indicó que cinco días después de que tomen posesión  los presidentes municipales habrá una reunión con ellos para que se presenten los programas y puedan liberarse los recursos.

Recordó que del monto señalado este año se otorgaron recursos del Fondo de Infraestructura Básica Municipal por cuatro mil cien millones de pesos los cuales podrán aplicarse en obra educativas, de salud, agua potable y drenaje, así como de salud, esto para los 217 municipios.

Vega Rayet indicó que para la Cruzada contra el Hambre que abarca a 14 municipios incluida la capital donde se encuentran 300 mil personas que viven en polígonos de pobreza.

Advirtió que los recursos que se encuentran etiquetados para municipios no pueden ser desviados y estos tendrán que aplicarlos en el combate a la pobreza.