En sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, entregó informe por escrito, exaltando los logros y resultados en la recta final de su administración.

En primer lugar resaltó el logro histórico obtenido con la resolución del conflicto territorial que por más de 12 años se tuvo con San Andrés Cholula.

En segundo lugar destacó que hoy el municipio de Puebla está mejor vigilado, al contar con una extensa red de videocámaras para vigilar la entidad, la obtención de la certificación internacional CALEA, la adquisición del Centro de Comando Móvil y Comunicaciones que forma parte del Proyecto Centinela, el cual ha ayudado a disminuir la delincuencia en la ciudad en conjunto con el gobierno del estado.

En tercer lugar, Rivera Pérez recalcó la obra pública hecha durante su gestión, en donde se lograron pavimentar con concreto hidráulico varias avenidas principales en la ciudad como el bulevar Esteban de Antuñano, Camino a Tlaltepango, 49 Poniente, Calzada Zavaleta, Calzada Zaragoza, bulevar 5 de mayo y la 11 Norte-Sur.

Además resaltó lo hecho en materia de turismo en donde en tres años de su administración más de 5 millones de turistas visitaron Puebla, esto gracias a la realización del corredor turístico Fuertes-Catedral y los eventos culturales que se tuvieron como el festival Héctor Azar.

En cuanto a lo hecho por el DIF Municipal que preside su esposa Liliana Ortiz de Rivera, precisó que es el primer municipio que cuenta con un Centro de Equinoterapia que ayuda a cientos de niños con alguna discapacidad.

Aunado a ello, destacó la construcción de más de 60 desayunadores escolares, así como gimnasios al aire libre y la realización de la alberca simiolimpica al sur de la ciudad.

También, agradeció a su equipo de trabajo que lo acompañó en esta encomienda, así como a todos los regidores de los distintos partidos políticos que, pese a las diferencias partidistas, pudieron avanzar en los asuntos de relevancia ciudadana.

Posterior al acto, el presidente de la comisión de seguridad pública del ayuntamiento, José Luis Carmona, fue el encargado de responder al edil saliente.

En ese sentido, el regidor de Acción Nacional, precisó que en estos tres años existieron avances importantes en la ciudad, que se pueden observar y palpar, aunque enfatizó que falta mucho por hacer debido a que tres años son insuficientes para responder a las demandas sociales.