Lo anterior, luego de que finalice el contrato establecido para el periodo 20011-2014 de la actual gestión del presidente municipal, Eduardo Rivera.

En entrevista, el Secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Iñigo Ocejo Rojo precisó que cuando llegaron al actual gobierno realizaron 800 contratos, entre secretarios, directores, jefes de área y analistas, y ya será la nueva gestión la que evalúe si continúan o decide removerlos.

Indicó que en caso de que este personal sea dado de baja, no será una violación a la ley laboral, pues hay contratos legalmente constituidos que establecen el término de la prestación de sus servicios.

Ocejo Rojo destacó que los cambios representaron el 5 por ciento en la planta laboral, en relación a la administración anterior, es decir, la que presidió Blanca Alcalá Ruiz.

"Eso depende de la nueva administración de qué personas puedan utilizar para seguir con su trabajo y de qué personas serán sustituidas. Fueron 800 sustituciones, los que llegaron al inicio de la administración como jefes de departamento, directores, lo que es la parte del primer nivel son 400 personas, analistas y demás".

El encargado administrativo de la comuna mencionó que este proceso de análisis de la planta laboral generalmente tiene un periodo de seis meses, no de facto se arriba y se desplaza a la gente.