Se registra en Puebla la tercera muerte de Influenza AH1N1 de lo que va del 2013, según el último reporte de la dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal, el que contabiliza también 18 casos.

Este informe fue confirmado por la dependencia estatal, la que detalló se trató de una mujer de 34 años que falleció en el Hospital General de Tepeaca, la que padecía obesidad y diabetes, además de que no se había vacunado contra la enfermedad.

Arturo Mompin Ramírez, subdirector de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud Estatal, informó además que el segundo caso fue la muerte de una persona de 47 años en el Hospital General del Norte.

Este paciente presentaba como antecedentes importantes una enfermedad pulmonar crónica, hipertensión arterial, por lo que ingresó con una insuficiencia respiratoria, lo que lo llevó a la muerte el 29 de enero pasado.

“Ambos ingresan con síntomas de influenza, fiebre, tos, insuficiencia para respirar, dolor toráxico y ya con deterioro en la capacidad ventilaroria”, detalló.