Proyectos como el Sistema de Semaforización sí como el de servicio de arrastre de grúas, son estrategias que quedarán pendientes de aplicar en el municipio por falta de tiempo y recursos.

El secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón admitió que por ejemplo para instalar la red de semaforización se necesitarían alrededor de 30 millones de pesos, -dinero con el que no contaba la dependencia- por lo que el proyecto se dejará a la siguiente administración.

El proyecto SIGA consiste en la modernización del sistema de semáforos así como su sincronización para hacer más ágil la circulación en la ciudad.

La idea era incrementar 100 semáforos con alta tecnología e integrarlos al sistema SIGA con la intención de mejorar la circulación vehicular en la capital.

Indicó que este sistema inteligente que permite sincronizar los semáforos de la ciudad con ello acortar o retrasar el tiempo de traslado de vehículos.

Las calles que se contemplaban para aplicar el sistema de semaforización eran el bulevar Norte, 18 de Noviembre, la Avenida las Torres, la 11 Norte-Sur y bulevar Hermanos Serdán, entre otras. 

En el tema de las grúas el funcionario municipal dijo que se necesita mayor personal de tránsito, los cuales no se pudieron incorporar por falta de recursos.

El municipio de Puebla solo cuenta con 8 grúas para prestar el servicio de arrastre cuando se presenta un accidente automovilístico o en su caso cuando por una violación al reglamento es trasladado un vehículo al corralón municipal.

Por otro lado, se suspendió la propuesta de obtener recursos por 20 millones de pesos para adquirir un número mayor de grúas para que el ayuntamiento prestara el servicio que hasta el momento es insuficiente.

Además, la propuesta para concesionar el servicio a un particular quedó descartado en el trabajo de los regidores de Puebla que al final no llegaron a un acuerdo para aprobar este trámite.

Lara Terrón señaló que en todo momento se priorizó la profesionalización de los policías, lo que los obligó a detener algunos proyectos que no eran tan relevantes para mantener la seguridad pública en el municipio.

Por ello, el encargado de la seguridad en el municipio destacó que estos proyectos se estarán dejando en la carpeta del instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para que sea la próxima administración la que determine aplicarlos o no.

"Cada una de las áreas cuenta con proyectos que están alojados en el IMPLAN y han sido comunicados a sus pares de la próxima administración".