Ya son las 16 colonias de la franja limítrofe que el ayuntamiento reguló el servicio de recolección de basura después del dictamen territorial que estableció el Congreso del Estado.

Lo anterior, incluye 5 fraccionamientos privados que contrataron en años anteriores el servicio de recolección de manera directa con la concesionaria Promotora Ambiental S.A. (PASA).

Son los martes, jueves y sábados que se prestan los servicios de recolección en horarios de 8 de la mañana y en horario nocturno después de las 8.

Al respecto, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Gilberto Rivera Ibarra detalló que ya se definió con el concesionario que  prestará el servicio para establecer las mejores estrategias de la recolección en la franja limítrofe que antes pertenecían a San Andrés Cholula.

El funcionario municipal destacó que la intención es evitar que se presenten problemas como la invasión de rutas del servicio que brindaba San Andrés Cholula así como que se cambien los horarios y días a los que estaban acostumbrados los habitantes del estas 16 colonias y zonas comerciales.

El director del organismo explicó que se tuvieron que ajustar los días y horas, pues cuando estas pertenecían a San Andrés Cholula, el servicio lo otorgaban los lunes, miércoles y viernes, mientras que se cambió a martes, jueves y sábado.

Precisó que este aumento de colonias del servicio de recolección no implicará ni la contratación de más personal, compra de más maquinaria o en su caso más gastos, pues todo el servicio adicional está contemplado por las concesionarias.

En este sentido, aseveró que para dar el servicio en estas colonias la concesionaria PASA destinará 4 camiones recolectores para todas las colonias que ya pertenecen a la capital poblana.

El servicio se regularizará en:

Arcos del Sur, Cortijo la Herradura, Estrellas del Sur Fraccionamiento, La Flor de Nieve, zona residencial anexa a Estrellas del Sur, San José Vistahermosa, San Miguel L Rosa, rinconada sur Oriente, Concepción Las Lajas, Rinconada Sur Poniente, Centro Comercial Angelópolis, Corredor del Centro Comercial Desarrollo Atlixcáyotl, Centros Comerciales del Desarrollo Atlixcáyotl, Bosques de Angelipolis y Centro Comercial Puebla II.