Agencia Xinhua

Los Naranjeros de Hermosillo de México derrotaron por 3-2 a los Tigres del Licey de República Dominicana y se convirtieron en el primer equipo en asegurar un boleto a la final de la Serie del Caribe de beisbol, que se disputa en Isla Margarita, Venezuela.

Los mexicanos avanzaron a la disputa de la corona el sábado ante el triunfador de la segunda semifinal, el viernes, entre los Indios de Mayagüez de Puerto Rico y los Navegantes del Magallanes de Venezuela.

Las escuadras de México, República Dominicana y Puerto Rico habían pasado a semifinales, al cerrar las eliminatorias el miércoles con idéntico balance de dos triunfos e igual número de derrotas. Venezuela dominó las eliminatorias con un récord de tres victorias y uno derrota.

El quinto equipo participante este año en el certamen, el Villa Clara de Cuba, terminó con un sólo éxito y tres reveses, un récord que los expertos califican de mediocre para el popular deporte en la isla caribeña.

El encuentro se decidió en el final del noveno inning, cuando los Naranjeros dejaron tendidos en el campo a sus rivales al combinar un hit al jardín derecho de Yuneski Sánchez, que se desplazó hasta segunda por toque de sacrificio de Luis Fonseca.

A continuación, el receptor de los Naranjeros, Sebastián Valle, disparó un sencillo a la pradera central, empujando a Sánchez con la anotación que le dio la victoria en el estadio Nueva Esparta, de Isla Margarita.

Ambos conjuntos abrieron el marcador en el inning de apertura ante los envíos de los lanzadores Yunieski Maya (Tigres del Licey) y Alfredo Aceves (Naranjeros de Hermosillo). Maya y Aceves resultaron dominantes en su trabajo monticular, al tiempo de aceptar tres imparables cada uno.