El Procurador General de Justicia (PGJ), reveló que Manuel Forcelledo, principal sospechoso y ahora arraigado por la muerte de Karla López Albert, buscó mediante un amparo no ser detenido, desde antes que apareciera el cadáver.

Incluso reveló que el sospechoso ha declarado ser inocente e incluso no han visto a la víctima el día de su desaparición.

Asimismo el funcionario estatal, negó que se haya registrado alguna negligencia de la dependencia a su cargo en el caso de la desaparición y posterior asesinato de Karla López.

En entrevista, Víctor Carrancá Bourget, titular de la PGJ, afirmó que el principal sospechoso de la muerte de Karla, su novio Manuel Forcelledo, ya había sido ubicado desde hace unos días, pero no lo habían podido detener porque no salía de su casa.

El 30 de enero fue la última vez que fue vista Karla con vida por su mamá, momentos antes de reunirse con su novio en Plaza San Diego a las 7 30 de la noche, media hora después le manda un mensaje a su amiga para informar que estaba con é

El 31 de enero, al buscarla su mamá, contacta al novio, Manuel Forcelledo, pero éste niega haber tenido contacto con ella y así se levanta la denuncia por desaparición y una campaña mediatica incluida las redes sociales.

Fue hasta el 2 de febrero, cuando se encuentra su cuerpo en la delegación Tlahuac del DF, con rastros de asfixia y golpes para producir un aborto y es que Karla López estaba embarazada de cinco meses.

Ahora Manuel Forcelledo está arraigado mientras continúan las investigaciones, pero el caso ha sonado a nivel nacional, inclusive la conductora peruana de talks shows, Laura Bozzo, asistió este sábado a las instalaciones de la PGJ a exigir justicia.

Ahora se sabe que  Karla López, antes de haber sido reportada como desaparecida, fue asesinada, informó en un boletín de la PGJ basado en la necropsia realizada por forenses y criminalistas.

El funcionario señaló que desde el 31 de enero tras las denuncias se enviaron todos los oficios para buscar a la desaparecida, para su localización.

"Sé recibió a la familia en diversas ocasiones para explicarles las diligencias que teníamos, bueno desafortunadamente todos sabemos que la semana pasada apareció el cuerpo sin vida en el Distrito Federal", dijo Carrancá Bourget.

"Nosotros ya teníamos ubicado al culpable, pero no lo habíamos logrado presentar en virtud de que salía de su domicilio, sin embargo en cuanto esto ocurrió lo interceptó la policía ministerial".

"Él tenía umbral amparo contra una posible orden de presentación, sin embargo accedió a presentarse para rendir una declaración y posteriormente fue arraigado" indicó.

-¿Qué ha declarado?
-Por supuesto que él niega, niega incluso haber visto a Karla el día de los hechos, nos da una versión de los lugares donde estuvo ese día o con personas que el dice estuvieron.

"Sin embargo, nosotros tenemos algunos elementos que nos han permitido su arraigo.