El secretario de Seguridad Pública del Municipio, Amadeo Lara Terrón reconoció el fracaso del programa de recompensas para dar con las bandas organizadas responsables de los asaltos a cuentahabientes en la capital poblana.

Indicó que los principales motivos por los cuales no se obtuvieron los resultados esperados para la captura de al menos 7 personas dedicadas a estos trovos, fue la falta de tiempo y la aportación de elementos para ubicar a los delincuentes.

El funcionario municipal destacó que lo único que se logró con el sistema de recompensas para dar con los asaltantes de cuentahabientes es que esta incidencia se redujo a cero, esto debido a que hubo una mejor estrategia de seguridad para ubicarlos.

Precisó que en consecuencia será la siguiente administración municipal la que determine si se da continuidad a este programa de recompensas o si buscan otro tipo de estrategias para el combate de los delitos.

“Corresponderá a la siguiente gestión determinar si se amplía el periodo para la aplicación de recompensas para la captura de delincuentes que operan en la ciudad, por lo que este programa solo fue aplicado en el último año de gestión”.

Por ello, Lara Terrón aseguró que no se ejerció ningún recurso para este sistema, mientras que su vigencia permanecerá hasta el último minuto del 14 de febrero, fecha en laque concluye la administración de Eduardo Rivera.