El coordinador nacional de los diputados locales del PAN, Alberto Pérez Cuevas demandó a los legisladores poblanos que no se distraigan con temas electorales internos además de que no pueden ser representantes de escritorio o presentar gran número de iniciativas sin sentido solo para tener un buen récord personal.

Al reunirse con el coordinador de los diputados locales del albiazul, Jorge Aguilar Chedraui, Pérez Cuevas indicó que tiene que legislar conforme a los principios del Partido Acción Nacional sin distracciones, e indicó que el motivo del encuentro fue el explicar los
lineamientos que deberán incluir en la agenda legislativa.

A todos sus integrantes les pidió trabajar y no simular en su nueva encomienda que durará casi cinco años.

El coordinador nacional precisó en entrevista “Nos interesa que legislen bien, pudiera parecer algo obvio pero no, hay legisladores que nunca suben a la tribuna, que nunca presentan iniciativas y hay el caso de otros que sólo se dedican a producir iniciativas de ley como si sólo lo que importara es un récord personal de iniciativas sin que éstas sean aprobadas”.

Aclaró “Qué quiere decir legislar bien, que se hagan leyes de acuerdo a necesidades, problemática y acciones concretas a resolver.  Aquí en Puebla tienen una visión muy clara de lo que tienen que hacer”.

Asimismo manifestó que se espera que los legisladores sean brazos políticos de Acción Nacional, que estén cerca de la sociedad y que utilicen el fuero para lo que es.

Alberto Pérez pidió a los diputados panistas que eviten contaminar el trabajo en el Congreso del estado con la lucha interna por la dirigencia nacional, aunque dijo que cada militante está en su derecho de apoyar a quien más le convenga.

“Vamos a blindar a las bancadas de Acción Nacional, ellos podrán hace uso del derecho particular de acompañar el proyecto que más les guste, pero dentro de las bancadas son una sola bancada, es decir, no van a dejarse llevar por diferencias”, agregó.