El director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, confirmó que se entregó una serie de videos a la Procuraduría General de Justicia, para su estudio y análisis, en torno al caso de la joven Karla López Albert, mujer desaparecida el 31 de enero y localizada sin vida siete días después en el Distrito Federal.

En breve entrevista, el funcionario municipal señaló que las videocámaras de vigilancia conectadas directamente al CERI captaron y filmaron a la joven en la avenida Juárez y en otros puntos de la ciudad.

Ante esta situación, fue la propia Procuraduría General de Justicia, encargada de las pesquisas, quien solicitó a la autoridad municipal la evidencia para determinar si existen elementos más sustanciales con el principal sospechoso, su pareja sentimental, Manuel Forcelledo Nader, quien se encuentra bajo arraigo por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

“Todo lo que tiene que ver con el caso, desde el primer día que fue solicitado por la Procuraduría General de Justicia, fue aportado, no voy a dar más datos porque es una investigación que está en curso, lo que se solicitó se entregó”.

Sin dar más detalles del contenido de las grabaciones, Vázquez Rossainz comentó que en la verificación de las grabaciones, los días y horas solicitados por la autoridad ministerial fueron entregados en tiempo y forma, desde el momento en que se integró el ofició de la solicitud.

Es importante señalar que Karla López Albert, mujer de 34 años con cinco meses de embarazo, desapareció el 1 de enero y siete días después fue localizada sin vida en una delegación del Distrito Federal.