En cadena nacional, el caso del asesinato de Karla López Albert fue presentado con un seguimiento puntual en un programa televisivo y la conductora Laura Bozzo acusó de mentiroso al titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, a los subprocuradores y demás personal de la dependencia, por presentar información falsa sobre la fecha en que fue denunciada la desaparición de la joven poblana y por negarse a recibir al equipo de reporteros que visitó las instalaciones de la PGJ.

Karla debería estar hoy acá, dijo la conductora, pero ella lucho por la vida de su hijo.

“Su historia inicia con una desaparición, una madre desesperada que, primero, tocó todas las puertas de las grandes periodistas importantes de este país y se le cerraron. Ella me buscó, ella lloró, estaba desesperada y la historia terminó con un feminicidio más a la vista de todo Puebla, y frente a las narices de la Policía.

”Karla representa el estado de indefensión en el que estamos todos los mexicanos. Karla no es una niña que tuvo problemas de drogas, no es una víctima más de un ajuste de cuentas o de los narcos. Karla es una familia de clase media, con principios y con valores.”

Ante esta perspectiva, la conductora del programa televisivo insistió y aseguró que en la PGJ intentaron hablar con el procurador: “Pero nos dejaron encerrados”.

Laura Bozzo minutos después volvió a arremeter en contra de Carrancá Bourget, funcionario del gobierno del estado de Puebla y puntualizó que desde que se inició la denuncia trabajaron en el caso: “Hoy se sabe que la víctima había sido privada de la vida antes de que se denunciara su desaparición”.

Las mentiras del procurador


A decir de la titular del programa de televisión, el procurador dice que desde que se presentó la denuncia trabajaron en el caso y hoy se sabe que había sido privada de la vida antes de que se denunciara su desaparición, según pruebas realizadas en el cuerpo.

“Señor procurador de Puebla, es usted un mentiroso”. El fallecimiento no fue el 31 de enero, como dice Carrancá Bourget, sino el 2 de febrero, y dijo que no permitirán que quede impune, por lo que llamó a una marcha a todo México para que se haga justicia en el caso.

En la historia contada a nivel nacional, la conductora del programa aseguró y presentó imágenes de cómo en la PGJ intentaron hablar con el procurador.

“Nos cerraron las puertas y nos dejaron encerrados”. Por ello se unieron a la promesa de la madre de hacerle justicia a la joven poblana, por tantas mujeres asesinadas. “No más desaparecidas en el estado de Puebla”, dijo la madre de Karla.

Basta de influyentismo

Sobre el caso de Karla hay muchas evidencias que fueron tergiversadas por la PGJ del estado de Puebla.

“Dice el procurador que se presentó con un amparo, demandando su libertad, sin lograrlo. Si usted, señor procurador, consideraba que era sospechoso, ¿por qué están las comunicaciones donde ella afirma estar en ese momento con Manuel Forcelledo Nader?”.

Las amigas de Karla exigen, a nivel nacional, que se haga justicia, porque, según se comentó en el programa, se trató de un espantoso y macabro asesinato de una mujer y un bebé, por lo que su padre mandó un mensaje a las autoridades poblanas.

“Basta de corrupción, basta de influyentismo”. Según la conductora, el pecado de la joven fue negarse al aborto, pero además dijo que en su visita a Puebla encontró el caso de otra joven presionada por Manuel Forcelledo Nader, donde el bebé murió.

Burocratismo de la PGJ

En la Procuraduría poblana, dijeron en el programa televisivo, los hicieron esperar más de una hora y no los atendieron, desde el procurador hasta la dirección de la Policía Ministerial, por lo que encuentran negligencia de las autoridades.

“Nadie ofreció información, pero también el procurador cayó en contradicciones en sus comunicados y ayer mismo el procurador dijo que el sospechoso se declaraba inocente”.

Lo que concluyen es que la PGJ del estado de Puebla obstruye el trabajo jurídico y no dan acceso a la averiguación previa, por lo que la madre de Karla ya acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y, de manera inmediata, irán a la sede nacional.

“Porque la PGJ no da las declaraciones de Manuel. Nosotros buscamos a los padres de Manuel, pero no dieron su versión y hubo muchos periodistas dirigidos que nos acusaron de hacer un circo en Puebla”.