Agencia Xinhua

Más de un centenar de reporteros y fotógrafos protestaron hoy martes en Ciudad de México para exigir la aparición con vida del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado por encapuchados el miércoles pasado frente a su casa en el puerto de Coatzacoalcos, en estado de Veracruz (este).

Reporteros de esa región arribaron a las inmediaciones de la casa de la representación del gobierno de Veracruz en la capital del país, ubicada en la céntrica colonia Juárez.

Con pancartas y gritando consignas, los comunicadores veracruzanos exigieron la pronta aparición con vida de Jiménez de la Cruz, así como de otros 15 periodistas desaparecidos en ese estado gobernado por Javier Duarte.

El 5 de febrero pasado encapuchados "levantaron (secuestraron)" a Jiménez de la Cruz frente a su domicilio en la ciudad de Coatzacoalcos, según difundió entonces el diario "Liberal del Sur", donde la víctima colaboraba, y hasta el momento no hay rastro de él.

El conocido periodista Jacobo Zabludovsky informó, en su programa radiofónico "De una a Tres" que su colega veracruzano ya había sido rescatado con vida, pero el gobierno de Veracruz desmintió la versión, de acuerdo con la radiodifusora Formato 21.

El gobierno estatal ofreció dar información a las 16:00 hora local (22:00 GMT) de este martes con relación al caso del periodista Jiménez de la Cruz.