El director del IMPLAN, Luis Olmos Pineda destacó que otro desorden generado en la capital se produjo por el crecimiento urbano desordenado, el aumento del parque vehicular y la vivienda.

De acuerdo a lo anterior, 3.34 por ciento fue de crecimiento en vehículos, 4.57 por ciento en viviendas y en expansión del territorio fue de 6.29 por ciento.

Olmos pineda precisó que en Puebla solo hay 1.8 metros cuadrados de áreas verdes por habitante cuando la norma internacional establece 9 metros cuadrados por habitantes y el crecimiento urbano desordenado ha ocasionado al menos la pérdida de las reservas en la capital en un 50 por ciento.

De acuerdo a cifras de 2011, en la capital poblana por cada 5 metros cuadrados de cemento que aparecen por día, solo crecen 40 centímetros de jardines y áreas verdes.

En caso de seguir el crecimiento desmedido por la invasión de predios, en 10 años se corre el riesgo de perderse las 4 mil 220 hectáreas de zonas boscosas que le restan al municipio.

En los últimos 15 años se ha perdido el 25 por ciento del total de bosques y que de este el 95 por ciento se debe por el aumento poblacional.