Foto: Twitter

La organización Antorcha Campesina prácticamente despidió a la administración de Eduardo Rivera con una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Los manifestantes cerraron el paso en la Prolongación Reforma para exigir al gobierno municipal saliente entregue 1.7 millones de pesos que sobraron de la construcción de su Casa de Cultura que gestionaron ante el ayuntamiento.

Para dicho proyecto, el ayuntamiento consiguió 5 millones de pesos provenientes del Fondo Regional que entrega la federación al estado y este al municipio.

Sin embargo, la comuna poblana generó ahorros económicos durante la construcción de la Casa de Cultura para la organización en la colonia Unión Antorchista.

De los recursos recibidos, sobraron 1.7 millones de pesos que serán regresados a la Secretaría de Finanzas, lo cual incomodó a la agrupación y fue entonces que exigieron que se les entregue en efectivo.

Las afectaciones como siempre fueron a terceros, pues comerciantes, automovilistas y ciudadanos en general, sufrieron los estragos durante el paso de la protesta por diversos puntos de la ciudad.

El líder de esta agrupación e colonias del sur de la ciudad, Carlos Vázquez junto con el grupo de estudiantes de la Escuela Cultural Macuil-Xóchitl exigieron la liberación de 1.7 millones de pesos de recursos federales porque no fueron ejercidos por la comuna para la construcción del inmueble cultural.

 “Lo que pasa es que el ayuntamiento se quiere “clavar” el dinero que estaba destinado para este instituto cultural, venimos a exigir que se apliquen en acciones o que se nos entregue para esta escuela”.

Reiteró la falta de apoyo a la organización a pesar de que hay las condiciones para hacerlo mediante estos recursos que se tienen para atender sus necesidades.