La organización Antorcha Campesina trató de “inflar” tanto los costos como volúmenes de materiales para la construcción de la casa de Cultura que está ubicada en la colonia Unión Antorchista.

Ante ello, personal del ayuntamiento de Puebla intervino para hacer una valoración de la obra y se detectó que había una sobre dimensión en los materiales que no requería la construcción por lo que se determinó reducir los costos en el orden de 1.8 millones de pesos que no eran necesarios.

Este recurso que sobró tendrá que regresarse a la federación porque la obra resultó ser más barata y no como ellos pretenden que sea el dinero en efectivo que se entregue en sus manos, así lo sentenció el secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.

En entrevista, el funcionario municipal aseveró que para dicho proyecto, el ayuntamiento consiguió 5 millones de pesos provenientes del Fondo Regional que entrega la federación al estado y este al municipio.

Sin embargo, precisó que tras la revisión de las obras se detectó que los montos y cantidades de material no correspondían a las necesidades del inmueble.

Lo anterior, dijo, obligó a la comuna poblana generó ahorros económicos durante la construcción de la Casa de Cultura para la organización en la colonia Unión Antorchista.

De los recursos recibidos, sobraron 1.7 millones de pesos que serán regresados a la Secretaría de Finanzas, lo cual incomodó a la agrupación y fue entonces que exigieron que se les entregue en efectivo.

Al respecto, detalló que la organización quería este dinero que sobró para la compra de más equipo para los estudiantes de la escuela cultural Mácul-Xóchitl, mismos que ya recibieron de otra partida el material que exigieron en su momento.

Por ello, sentenció que no se regresará ni un solo peso a la organización, sino que este regresará a la Secretaría de Finanzas y en consecuencia ´pueden gestionarlos ante ellos.