“La educación es el factor primordial para el desarrollo de un municipio”, subrayó el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Raúl Zárate Mata, tras hacer la entrega de mobiliario a planteles educativos de los diversos niveles educativos de la junta auxiliar de San Francisco Cuautlancingo, beneficiando a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Acompañado por docentes, padres de familia y alumnos, Zárate Mata agradeció la confianza que las instituciones educativas depositaron en estos tres años que duró su gestión al frente de la comuna; asimismo, manifestó la confianza para que las próximas autoridades le den continuidad a las obras y apoyos a este sector.

“Es agradable saber que juntos hemos logrado nuestro objetivo, el de impulsar el sector educativo en nuestro municipio y en cada una de las 24 comunidades que lo integran. No fue una tarea fácil, pero con la cooperación de padres de familia, profesores, directivos y autoridades municipales, hemos sacado adelante a nuestros niños y jóvenes, que son el presente de este gran esfuerzo y que se refleja en los premios a nivel estatal bajo diferentes disciplinas, que ponen en alto a nuestro municipio con un gran orgullo. No dudamos que la siguiente administración dé continuidad a todos los proyectos, obras y apoyos a este sector, la educación”.

Por otro lado, aseguró que dejará una administración estable, razón por lo que hasta la fecha continúa entregando apoyos y obras en el municipio, a unos días de que concluya su periodo de gobierno 2011-2014: “Durante estos tres años hemos trabajo incansablemente en pro de todos los sectores de nuestra población, y precisamente esa es la razón por la cual continuamos entregando apoyos y culminando obras que beneficiaran a todos, a pocos días de que entre el nuevo gobierno”.
 
En el deporte

Por otra parte, el edil llevó a cabo la inauguración del gimnasio al aire libre en la colonia La Vica, proyecto que fue una petición por parte de los propios vecinos y que hoy en día es una realidad.

“Este gimnasio al aire libre cuenta con todo el equipo necesario para que los niños, jóvenes y adultos de esta ciudad puedan realizar actividades físicas al aire libre; sin duda, un espacio recreativo y de vanguardia con el que se fomenta el deporte”, culminó Zárate Mata al hacer el tradicional corte del listón inaugural.