La diputada local Socorro Quezada Tiempo anunció que a dos días de que tomaron posesión las nuevas autoridades municipales se reportan problemas en dos municipios gobernados por el Partido de la Revolución Democrática, estos son San José Acateno donde se tomó la presidencia por gente del PSI y Ahuacatlán donde cerraron los accesos.

En entrevista la legisladora informó que en el caso de San José Acateno se enrareció el ambiente por una resolución  del Tribunal Electoral, había ganado PSI, después se dio el triunfo al PRD.

Indicó que  se le ha pedido a los perredistas que se mantengan al margen que no confronten y respeten las manifestaciones incluso si toman las presidencias municipales, por lo que se abstendrán de solicitar el uso de la fuerza  pública para el desalojo.

Dijo que este  lunes a las cinco de la mañana gente militantes del Revolucionario Institucional cerraron los caminos a Ahuacatlan sobre la carretera interserrana dejándo incomunicado al municipio.

Explicó que los priístas  están inconformes luego del triunfo de la Coalición Puebla Unida con Movimiento Ciudadano y le ganaron por 600 votos a la coalición 5 de Mayo.

Recordó que ante la derrota tomaron el consejo electoral, quemaron la documentación y tuvo que hacerse el cómputo supletorio en el Instituto Electoral, recurrieron a las instancias federales y se resolvió a favor de Puebla Unida.

Quezada Tiempo indicó el cierre de caminos  dejó incomunicados a las comunidades de Tepango, Bienvenido, San Felipe Teopantlán.
Cuestionada del caso de Coronango, precisó  tiene que ver con el Partido Acción Nacional a quien todavía le correspondía la seguridad el 14 de febrero pasado, además de que fue un operativo estatal para el retiro de mototaxis.