Ante el rezago y marginación que aún persisten en las comunidades de Atempan, el edil Mario Herrera Oropeza se comprometió a redoblar esfuerzos para recuperar el desarrollo y convertir al municipio en un lugar de progreso.

Al rendir protesta como presidente municipal de Atempan, el priista Mario Herrera Oropeza aseguró que su trabajo al frente del gobierno municipal, en el periodo 2014-2018, será transparente, eficaz, de verdadera respuesta, cercano a la gente, democrático e incluyente con el propósito de que la ciudadanía en general conozca de cerca la aplicación de los recursos económicos. Asimismo, aseveró que atrás deben quedar los prejuicios para dar paso a una sociedad participativa, plural y tolerante.

“Atrás quedaron las contiendas electorales, ahora hay que trabajar unidos por un proyecto de crecimiento y de progreso; las familias de Atempan es gente trabajadora y con un enorme potencial para hacer de esta tierra, un lugar de desarrollo. Mi visión de Atempan es clara, convertirlo en un municipio de progreso, oportunidades y fuentes de trabajo.

“Un servidor está consciente de la gran responsabilidad que tengo con mis conciudadanos, conozco de cerca las carencias y las necesidades de nuestros habitantes, es por ello que comprometo a redoblar esfuerzos para abatir el rezago y la marginación en las que aún se encuentra nuestro municipio”, enfatizó el primer regidor de la Comuna ante la presencia de más de 2 mil personas que se dieron cita en la explana del centro de la ciudad.

Asimismo, destacó que luego de obtener el triunfo a la alcaldía se dio a la tarea de gestionar recursos extraordinarios ante el gobierno federal y estatal en beneficio de más de 10 mil habitantes.

“Con orgullo les informó que en los próximos días se firmará un convenio de colaboración entre los gobiernos estatal, federal y municipal para aterrizar obras importantes de alcantarillado, drenaje pluvial, agua potable, luz eléctrica y caminos, que detonarán el progreso en Atempan, todo esto con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

”No existirá casa alguna en Atempan que no tenga drenaje, electrificación, agua potable, daremos cobertura universal en nuestro municipio”, puntualizó.

Infraestructura

Herrera Oropeza resaltó que durante su gestión al frente de la comuna llevará cabo obras para mejorar la imagen urbana del municipio en su totalidad, dignificará caminos y comunicará a cada localidad de Atempan.

“Emprenderemos obras para corregir la imagen urbana de Atempan, dignificando accesos, mejorando el servicio de recolección de basura, alumbrado público, entre otras acciones que coadyuven a dar un nuevo rostro al municipio y, principalmente, garantizar la seguridad para todas las familias atempanenses”.

En ese sentido, el alcalde indicó que se mantendrán vigiladas las calles, entradas y salidas de Atempan las 24 horas del día, se contarán con elementos de seguridad pública preparados y capacitados, a fin de resguardar la tranquilidad de la población.

En el sector económico, instó a los empresarios a apostarle a la creación de nuevas empresas en Atempan, aunado a la gestión que continuará realizando ante el Gobierno Federal para “aterrizar” proyectos productivos que permitan generar un ingreso extraordinario y seguro para miles de personas.

En el sector educativo, sostuvo que ninguna escuela del municipio estará en la indefensión, por lo que aseguró que se atenderán los proyectos para la creación de espacios o aulas, así como la construcción de techumbres, a fin de cuidar la salud de niños y jóvenes estudiantes.

Desarrollo social

Por otro lado, Herrera Oropeza informó que desde hace varios meses se dio a la tarea de gestionar acciones directas ante el gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, de la cual se lograron atraer 800 pisos firmes, 450 fogones y 270 huertos de traspatio, los cuales están siendo entregados.

Por tales beneficios, agradeció el apoyo del subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol en Puebla, Virgilio Javier Camacho Hinojosa, para aterrizar estos proyectos en beneficio de más de mil familias.

“Y vamos por más, en Atempan no existirá ni una sola casa que tenga techos de cartón o carezca de piso firme; es por ello, que giro instrucciones a todo el equipo de esta área a que recorra casa por casa en cada comunidad para lograr que nuestras familias tengan una vivienda digna. Sólo con estas acciones podemos hablar de justicia social de igualdad de oportunidades, sé como hacerlo y no les voy a fallar, sientan que el gobierno que encabezo surge del pueblo y es para el pueblo”.

Finalmente, el munícipe invitó a la población a sumar esfuerzos con el gobierno, a interesarse en los proyectos productivos que continuarán gestionando a favor de las familias de Atempan, para que unidos logren la transformación de su municipio.

“Mi proyecto se formó con las propuestas de todos ustedes, mi deber y compromiso es luchar por el progreso y bienestar de Atempan, de todas las familias sin distingo alguno de color o partido, pues queremos un municipio con futuro, seguro, con infraestructura y con oportunidades de desarrollo para todos”.