La diputada local Socorro Quezada Tiempo anunció que, a dos días de que tomaron posesión las nuevas autoridades municipales, se reportan problemas en dos municipios gobernados por el Partido de la Revolución Democrática: San José Acateno, donde se tomó la presidencia por gente del PSI, y Ahuacatlán, donde cerraron los accesos. En tanto, la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Corona Salazar Álvarez, reportó “tranquilidad” en 217 municipios.

En entrevista, la legisladora informó que en San José Acateno se enrareció el ambiente por una resolución del Tribunal Electoral, donde había ganado PSI y después se dio el triunfo al PRD. Indicó que se le ha pedido a los perredistas que se mantengan al margen, que no confronten y respeten las manifestaciones, incluso si toman las presidencias municipales, por lo que se abstendrán de solicitar el uso de la fuerza pública para el desalojo.

Dijo que este lunes a las 5 horas gente militantes del Revolucionario Institucional cerraron los caminos a Ahuacatlán, sobre la carretera Interserrana, dejando incomunicado al municipio.

Explicó que los priistas están inconformes, luego del triunfo de la coalición Puebla Unida con Movimiento Ciudadano y le ganaron por 600 votos a la coalición 5 de Mayo.

Recordó que ante la derrota tomaron el consejo electoral, quemaron la documentación y tuvo que hacerse el cómputo supletorio en el Instituto Electoral, recurrieron a las instancias federales y se resolvió a favor de Puebla Unida.

Quezada Tiempo indicó el cierre de caminos dejó incomunicados a las comunidades de Tepango, Bienvenido y San Felipe Teopantlán.
 Además, manifestó que el llamado que se está haciendo a todo el perredismo es que no se respondan los actos de agresión que se den después de las tomas de posesión en los municipios en los que se gobierna, ya que advirtió se “puede generar la imagen violenta del PRD”, situación que no es favorable.

Cuestionada del caso de Coronango, precisó tiene que ver con el Partido Acción Nacional, a quien todavía le correspondía la seguridad el 14 de febrero pasado, además de que fue un operativo estatal para el retiro de mototaxis.

Todo en calma
Mientras la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Puebla reportó que después del cambio de poderes se tiene un clima de tranquilidad en los 217 ayuntamientos.

La presidenta de la referida comisión, Corona Salazar Álvarez, hizo un llamado a los inconformes a respetar la decisión del pueblo y a no encabezar acciones que pongan en riesgo la gobernabilidad.

Dijo que las molestias que se registraron el pasado fin de semana son producto de las elecciones del domingo 7 de julio, ya que algunos no aceptaron los resultados.

Informó que en su distrito de Teziutlán ya se calmaron las protestas que habían encabezado un grupo de pobladores del municipio de San José Acateno, que incluso habían bloqueado las carreteras.