Este viernes 21 de febrero la Rondalla de Saltillo, en un “mano a mano” con Los Dandy’s, se presentará en el Teatro Principal, en tres funciones: 17, 19:15 y 21:15 horas.

La Rondalla de Saltillo, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, toda una tradición en la música romántica durante varias generaciones, está considerada la número uno de América, ya que, además de llevar su música dentro y fuera del país, ha sido formadora de músicos y cantantes que han llevado las canciones a las diferentes giras y conciertos con los cuales han traspasado fronteras con gran éxito.

Con más de 40 años de trayectoria artística y 57 producciones discográficas, la emblemática agrupación ha pisado los escenarios más importantes y ahora, de regreso a escenarios poblanos, se dejará escuchar con clásicos éxitos como: “Corazón de roca”, “Parece que fue ayer”, “Adoro”, “Santo Domingo”, “Wendolyne”, “Historia de un amor”, “Verónica”, “Motivos”, “La gloria eres tú” y “Creo estar soñando”, así como las nuevas canciones de nuevos intérpretes y autores que son acopladas por las rondallas como parte de su repertorio nuevo. Ejemplo de esto es la canción “Si nos quedara poco tiempo”, cuyo interprete original es el boricua Chayanne.

La velada contará con otra agrupación invitada: Los Dandy’s. Nacidos en la década de los cincuenta, también se distinguieron desde sus inicios por sus temas suaves y voces melódicas, siempre acompañados de dos guitarras y un requinto. Con el paso de los años y con los cambios de sus integrantes, deciden sumar un elemento más.

Los Dandy’s han compartido escenario con grandes tríos como Los Panchos, Los Diamantes, Los Santos y Los Tres Caballeros, entre otros, pero siempre sus clásicos éxitos los llevaron a tener un lugar especial en el corazón de su público, por lo que en estos conciertos ofrecerán lo mejor de su repertorio, por ejemplo: “Por ti”, “Gema”, “Dime que sí me quieres”, “Como un duende”, “Alma de cristal”, “No lloraré”, “Tres regalos”, “Vuelve Paloma” y “Cerca del mar”, por mencionar sólo algunos de sus grandes éxitos.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal. Localidades: 200, 150 y 100 pesos. Para mayores informes, llamar a los teléfonos 232 60 85 y 245 58 70.