Al tomar protesta como presidente municipal de Tepeojuma 2014-2018, Gustavo Sánchez Martiñón, durante el acto, dio muestras de cumplimiento a los tepeojumences con la inauguración de obras de adoquinado en Zoyatla, gestionadas ante Sedesol, y la entrega de transporte para el DIF Municipal. “Empezamos un gobierno que no se conforma. Somos un gobierno que sabe cumplir y a su vista están los resultados”, destacó ante más de 2 mil habitantes y autoridades del Gobierno Federal y estatal.

Con el eslogan “El gobierno que sabe cumplir”, Gustavo Sánchez aseguró que apoyará a la población marginada con la entrega del nuevo vehículo para transportar a los niños que permanentemente viajan a recibir educación especial en la ciudad de Izúcar de Matamoros; también, anunció el apoyo decidido al sector estudiantil con transporte para los alumnos de comunidades como Petacas y El Rodeo, todo ello con la aprobación por unanimidad del Cabildo en el pleno.

Por otro lado, reconoció que existen rezagos en Tepeojuma en cuanto a obras y servicios, sin embargo, aseveró que ha sostenido permanente gestión de recursos para Tepeojuma: “Tocamos puertas ante la federación y el estado para que nuestro municipio tenga mayores apoyos. Este gobierno no se conforma, gestiona y sabe cumplir”.

Por otro parte, Gustavo Sánchez garantizó la seguridad y paz para los habitantes del municipio; en ese sentido, líderes y autoridades de Tepeojuma coincidieron que con el gobierno entrante en que prevalecerá la tranquilidad para los ciudadanos y que se dará integral avance en materia de cobertura de servicios.

Sector vulnerable

En la toma de protesta, el edil Gustavo Sánchez Martiñon presentó a su señora madre, Marina Martiñon Candía, quien será la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF). La nueva presidenta del DIF Municipal indicó que se trabajará en verdad para beneficiar a todos los rubros de la población que requieran la asistencia social, y sin distingo de personas se les acercarán todos los apoyos de esta oficina de asistencia social.

Dijo que en esta oficina de asistencia social se brindará la atención a toda la ciudadanía, por lo que exhortó a toda la población a acudir para recibir los beneficios que se estarán gestionando y para los que están ya dando para beneficio de los que menos tienen y más necesitan.

El saqueo

En entrevista, el presidente municipal lamentó que su antecesor Hugo Chamol Merino le haya dejado el ayuntamiento totalmente saqueado: “Sin computadoras, sin lápices, lapiceros, hojas. En la Dirección de Obra Pública, sin expedientes de las obras que se realizaron; sillas en muy mal estado, las dos computadoras inservibles. En una palabra, sin nada para empezar a trabajar en beneficio de la ciudadanía”.

Al realizar un recorrido se pudo constatar que las oficinas lucían con basura, sin nada de muebles, con excremento por todos lados: “Se supone que tenía días de que el ayuntamiento anterior y que encabezó Hugo Sergio Chamol Merino no brindaba los servicios a la ciudadanía.

”Deudas con la comisión de luz, por 140 mil pesos; a Teléfonos de México, por 7 mil pesos, y lo que encontraron en caja, junto con el tesorero municipal, fue un capital de solamente mil 371 pesos”.

Lo anterior causó la indignación tanto del ahora presidente municipal, Gustavo Sánchez Martiñon, como de los regidores del ayuntamiento, quienes expresaron su total repudio a las autoridades anteriores, los cuales dejaron totalmente saqueadas las oficinas del ayuntamiento municipal.

Finalmente, varios vecinos mostraron su rechazo y repudio al anterior gobierno municipal por el saqueo al ayuntamiento y coincidieron en que Hugo Sergio Chamol Merino se comportó como un saqueador.