Como resultado de la pronta reacción por parte de elementos de la Policía Municipal, se logró la detención de Luis Márquez Ramiro, de 40 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de sustracción de menor en grado de tentativa.

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibió un llamado de auxilio en el que fue reportado un sujeto que intentó subir por la fuerza a una menor de 13 años de edad a una camioneta Voyager color arena; hecho ocurrido frente al bachillerato de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

De forma inmediata, elementos del Sector 1 de la Policía Municipal se trasladaron a dicho punto y procedieron al aseguramiento del indiciado, quien tras el hecho intentó darse a la fuga pero fue interceptado por vecinos de la zona.

Por lo anterior, Luis Márquez Ramiro, quien dijo ser vecino de Zacapoaxtla, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para los trámites correspondientes y posterior puesta a disposición ante el Ministerio Público.

Con estas acciones, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda su compromiso de atender de manera inmediata los reportes ciudadanos para proteger y servir a la sociedad.