La obra de teatro Tic Tac… Boom! llega a Puebla como parte de su extensa gira nacional. El elenco, encabezado por Jorge Ortiz de Pinedo, se presentará el viernes 28 de febrero en dos funciones, 19 y 21 horas, en el teatro del Complejo Cultural Universitario.

La obra, escrita por la dramaturga Sabina Berman, se centra en la historia de un profesor universitario de nombre Beto, quien se enamora de la bella y joven Paty, por lo que un día decide casarse con ella. Al principio, la relación de los recién casados es de maravilla pero, con el paso del tiempo, se vuelve monótona, por lo que consiguen a un amante, el famoso Ramón, que resulta ser un narcotraficante, a lo que se opone la hermana persignada del marido, ya que esto le parece extremadamente pecaminoso.

El titulo del montaje tiene que ver con la historia de la obra, ya que a medida que avanza la trama veremos cómo todos los personajes están al borde de la locura, convirtiéndose las relaciones y la propia historia en una bomba de tiempo gracias a las situaciones absurdas y a las consecuencias terribles de estas para los personajes.

Tic Tac… Boom! es una divertida comedia llena de enredos de principio a fin, que a su vez habla de la naturaleza de la violencia, del bien y del mal y de las diferentes formas de actuar de los seres humanos ante circunstancias extremas, por lo que, además de reírse los presentes, también es una mirada crítica a la realidad del México actual.

El elenco está encabezado por el actor, comediante, productor, escritor y director Jorge Ortiz de Pinedo, quien está de regreso en los escenarios después de recuperarse del cáncer de pulmón. El actor está acompañado por Rodrigo Murray, Karina Gidi y Maya Mishalska, dirigidos por Antonio Castro. 

Juntos tras la exitosa temporada de ocho semanas en la ciudad de México, ahora están de gira por la República mexicana, donde la agenda marca más de 30 fechas y siguen arrancando carcajadas y una que otra reflexión con esta divertida comedia donde la gente, además de pasar un buen rato, sale con tema de conversación por lo distinta que es la comedia de Sabina Berman.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del auditorio del Complejo Cultural Universitario o en el sistema de boletos electrónicos de Súper Boletos. Zona VIP: 600 pesos, Zona Preferente: 500 y Zona Galería: 350 pesos.