El club español de fútbol Atlético de Madrid derrotó hoy 1-0 al Milán en San Siro con gol de Diego Costa en el minuto 82 (m82), en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Milán no lució como el conjunto de las siete Copas de Europa, la última obtenida en 2007 ante el Liverpool, al no poder perforar la portería del Atlético de Madrid custodiada por Thibaut Courtois.

l Milán en varias ocasiones puso en aprietos al Atlético de Madrid, sobre todo en la primera parte.

Andrea Poli (m19) obligó al portero Courtois a hacer una gran parada, pero poco antes Kaká (m15) tiró otro disparo al poste con desvío del cancerbero madrileño que hizo en pocos minutos dos grandes paradas ante un conjunto italiano muy ofensivo en el primer tiempo.

En el segunda parte los italianos aflojaron el ritmo ofensivo, lo cual permitió a los madrileños dominar el partido.

Se trata de un importante tirnfo para el Atlético de Madrid, en un partido intenso y lleno de emoción y tensión.

El conjunto de Diego Simeone superó a los italianos, que sólo en pocas ocasiones del encuentro tuvieron más control del esférico.

Juanfran, Diego Costa, Koke, Arda Turan, Raúl García y en especial el portero Courtois fueron los mejores de los visitantes, mientras que Kaká y Poli destacaron por el Milán.

Mario Balotelli, unos de sus mejores hombres del conjunto italiano, terminó lesionado.

El 11 de marzo se jugará en el estadio del Vicente Calderón el partido de vuelta con el Atlético de Madrid como claro favorito para pasar a los cuartos de final.