Hombres armados que circulaban a bordo de una camioneta Van roja estuvieron a punto de llevarse a un menor de 14 años de edad, a quien interceptaron a 200 metros de llegar a su casa, en el municipio a San Salvador el Verde. Los desconocidos logaron subir al menor a su unidad pero decidieron bajarlo en el camino a Teotlancingo, cuando se dieron cuenta de que eran seguidos de cerca por vecinos que iban a bordo de diversos vehículos, además de la Policía Municipal.

Desde la camioneta en marcha los desconocidos aventaron al adolescente por lo que resultó con lesiones que no son de consideración. Se dijo que los desconocidos le dijeron a su víctima que iban a solicitar rescate por él, sin embargo, la unión entre vecinos y policías frustró su plan.

A las 14:30 horas del miércoles 19 de febrero el menor salió de la telesecundaria Álvaro Juárez y Fuentes y se encaminó a su domicilio, en camino a San Andrés. A unos 200 metros de donde se encuentra su casa, vio que lo esperaba su madre, pero ya no se pudo acercar porque fue en esos momentos cuando se le cerró la camioneta, uno de los desconocidos le apuntó con un arma de fuego y lo obligó a subirse a la misma.

La mamá del menor comenzó a gritar pidiendo auxilio, por lo que los vecinos iniciaron la persecución a la Van roja, a la que se anexaron elementos de la Policía Municipal, por lo que los desconocidos decidieron abandonar a su víctima y escaparon con rumbo desconocido.

La madre del menor solicitó a las autoridades policíacas que se investigue lo ocurrido y se proteja a su hijo.