Para la regidora María Esther Gámez Rodríguez, presidenta de la Comisión de Educación del ayuntamiento, las 20 comisiones integradas al interior del Cabildo municipal todavía se mantienen en inactividad porque hasta el momento no reciben los expedientes de las comisiones salientes, aunque de momento trabajan en los proyectos que llevarán ante el máximo órgano edilicio del actual gobierno municipal.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reveló que, mientras llegan esos expedientes, los diferentes presidentes de comisiones solamente están en el proceso de recepción de los recursos materiales para llevar a cabo su actividad dentro del cuerpo edilicio.

“Ahora, por el momento, sólo estamos recibiendo los recursos materiales de la sala de Regidores y coordinándonos con el recurso humano, pero en una o dos semanas estaremos en condiciones de citar a las primeras sesiones de cada comisión”.

Gámez Rodríguez aseguró que hasta el día de hoy todavía no reciben los expedientes de la comisión anterior.

“Cuando nos entreguen los expedientes completos, creo que las comisiones vamos a poder determinar cuál va a ser la agenda de trabajo del primer año; en lo personal, desconozco qué se quedó pendiente y si es prioritario lo pendiente o no”, aseguró la regidora del PRI.

Cabe mencionar que, como parte de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, Esther Gámez Rodríguez reiteró que su posición en el Cabildo será responsable, pero además afirmó que ser de oposición no impedirá que vote a favor de lo que le conviene a la ciudad, pero hará notar su oposición a lo que considere negativo para los poblanos.