El piloto mexicano Esteban Gutiérrez del equipo Sauber-Ferrari se mostró hoy satisfecho por la práctica que se realizó en el circuito de Bahréin, segundo de tres ensayos oficiales del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1.

La oficina Telmex del corredor en Ciudad de México indicó que Esteban realizó 55 giros,siendo su mejor vuelta en 1 minuto 40 segundos y 717 milésimas, unos 4,5 segundos más lento que el más rápido, el danés Kevin Magnussen ( 1:34.910) , a bordo de un coche McLaren.

La escudería desarrolló varias pruebas de aerodinamica y comprobaciones del sistema. En la tarde, el vehículo sufrió un problema eléctrico que puso término a la práctica.

Gutiérrez expresó que la práctica fue productiva pues dio muchas vueltas y arrojó información que necesitan hacer, especialmente en motor y la electrónica.

"En Jerez fue importante que todo funcionara. Aquí, en Bahréin es el momento de poner todo junto y asegurarse de que todos los componentes estén en sintonía para que podamos empezar a trabajar en el potencial del auto", agregó.

Esteban volverá a las prácticas mañana mientras que su compañero de wquipo, el alemán Adriábn Sutil tendrá prácticas el sábado.

Por cierto, el alemán tuvo su mejor tiempo en 1:40.443 durante la práctica del miércoles.

Después del novato Magnussen, le siguieron el alemán Niko Huilkenberg en un Force India con 1:36.445 y 59 vueltas; el español Fernando Alonso, en Ferrari con 1:36.516; el  finlandés Valtteri Bottas, en un Williams con 1:37.328 y el japonés Kamui Kobayashi, en un Caterham, con 1:39.855 y 66 vueltas.

Acostumbrado a ser un piloto de punta, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, en su RB Red Bull, hizo el séptimo mejor tiempo con 1:40.340, por lo que no quedó muy satisfecho.Las prácticas continuarán el viernes y el sábado.

El arranque de la temporada está programado del 14 al 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.