Alberto Israel, estudiante de preparatoria de 16 años de edad, decidió terminar con su vida tras dispararse a la cabeza con una pistola calibre .22 cuando se encontraba en el interior de su domicilio, en la 11 Sur 1103 de la colonia San Bartolo. El adolescente no dejó recado póstumo, sin embargo sus familiares sabían que estaba triste por haber “terminado” con su novia.

Los hechos ocurrieron a las 8:45 horas del viernes 21 de febrero. Al lugar acudieron paramédicos de la unidad 033 de SUMA, quienes revisaron el cuerpo y reportaron que no tenia signos vitales, por lo que dieron aviso al Ministerio Público de Homicidios para que se hicieran cargo de las primeras investigaciones.

El estudiante quedó sentado en uno de los sillones de su casa. Al momento de ocurrir la detonación del arma de fuego sus familiares estaban durmiendo, de inmediato salieron a ver qué ocurría y descubrieron el cuerpo inerte, por lo que llamaron pidiendo ayuda.

El cuerpo del estudiante fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia, en tanto que el arma de fuego fue asegurada para que sea analizada en el área de Servicios Periciales. Aún se desconoce quien es el propietario del arma.