El secretario general a nivel nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez Camacho pidió en Puebla que la detención de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” no sea una moneda de cambio con otras organizaciones del crimen organizado y se permita la operación de las mismas en el territorio nacional.

Entrevistado previo a un encuentro con la militancia, Sánchez Camacho dijo que el partido no se va a adelantar a emitir juicios triunfalistas acerca de esta detención que se da después de 13 años de la fuga del narco traficante del penal de Puente Grande ubicado en Jalisco.

Comentó que lo importante es que se aplique la ley y no se preste a que haya sido otra banda del crimen organizado la que informó acerca de paradero del delincuente para que puedan operar en el territorio nacional.

El representante del PRD manifestó que es necesario que se brinde la seguridad en México ya que la violencia se mantiene  en este sexenio de manera similar a la que se registraba en la época del gobierno panista de Felipe Calderón.