El esquiador mexicano Hubertus Von Hohenlohe fue eliminado hoy en la prueba de slalom de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 al sufrir una caída a 53 segundos de iniciar su recorrido, informó hoy la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Hubertus comenzó bien el descenso, pero justo al cumplir 53 segundos de recorrido, perdió el equilibrio sobre los esquíes y cayó al virar a la derecha mientras pasaba por una de las banderas de la pista.

La participación del príncipe Hubertus en Sochi 2014 significó su sexta aparición en los Juegos Olímpicos de Invierno, lo que igualó la marca de más participaciones para un deportista en la historia de estos Juegos.

"Fue una pena mi caída. La pista fue complicada, el trazado con la combinación de la pista y la nieve impidieron a los competidores tener un buen descenso", señaló el competidor.

Agregó que varios de los esquiadores disminuyeron la velocidad y buscaban terminar la competencia, ya que privilegiaron concluir la prueba que hacer un mejor tiempo.

El esquiador nacido en México en 1959 dijo que cierra su participación "con el orgullo de haber dado todo y por haber luchado por la nación. México es un país amado y me hubiera gustado terminar esta prueba".

Hohenlohe fue uno de los 40 competidores del total de 116 en la prueba, que no completaron el recorrido, por caídas o abandonos.