La disputa entre locatarios y vendedores externos por espacios de venta en el mercado estuvo a punto de producir una confrontación física. Locatarios pidieron la intervención de la Policía para impedir que un grupo externo retomara los espacios.

Los locatarios salieron a exigir que no regresen los vendedores ajenos al mercado. “¡Sáquenlos!”, “¡Que se vayan!”, gritaban los locatarios del mercado 5 de Mayo. La disputa se da entre los locatarios del mercado 5 de Mayo y vendedores externos.

Una de las versiones contadas a Intolerancia Diario sobre la disputa es que vendedores externos provenientes de exdirigentes de los locatarios intentaron recuperar espacios de venta en el mercado. Para lograr este propósito, los vendedores externos contaban con el apoyo de gente ajena al mercado, presuntamente “grupos de choque”.

Ante la posibilidad de un enfrentamiento, los mismos locatarios del mercado llamaron a la Policía Municipal para que interviniera. Cuando la Policía arribó al mercado, las personas que integran estos “grupos de choque” se mezclaron entre la gente.

El grupo externo, señalaron locatarios a Intolerancia Diario, intenta recuperar espacios en las áreas del mercado a través de amenazas. La disputa se acrecentó este sábado, cuando el grupo externo intentó recuperar espacios y los locatarios salieron a expulsarlos. Los locatarios llevaban palos y tubos, pero no se desató ningún enfrentamiento.