El diputado de Nueva Alianza y ex secretario general del SNTE sección 51, Cirilo Salas Hernández aseguró que mientras estuvo al frente del gremio magisterial nunca se dio el caso de maestros que cobraran en escuelas que no existen como lo señalan los resultados de la Auditoría Superior de la Federación.

En entrevista el legislador dijo que él está a favor de que se lleve a cabo una investigación de los temas que contempla el documento una vez que hay que mantener la transparencia y el adecuado manejo de los recursos.

Insistió en que como secretario general de la sección 51 nunca hubo este tipo de situaciones, e indicó que el problema se presenta con los maestros comisionados ya que no hay una  regulación clara al respecto.

Aclaró el tema de la auditoría no es sólo de Puebla sino de todo el país ya  que hay una gran cantidad de maestros comisionados en tarea directivas, y son aquellos que atienden grupo y dirección de la escuela pero no tienen la clave de director técnico.

Advirtió que también se tiene otro grupo que están en el apoyo técnico, y tampoco existe esa clave al respecto genera problemas, lo mismo que en los maestros de telesecundarias  que son directores, tampoco tienen la clave de director técnico sino de “director comisionado con responsabilidad en grupo”, y en otro son director pero sin la clave.